Enter your keyword

CONDICIONES DE USO AMIS

CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA PLATAFORMA DE RESERVAS WWW.AMIS. COM.CO

Mediante el presente documento se establecen las Condiciones Generales de Contratación de la plataforma de reservas www.amis.com.co, de propiedad de PHE APPS S.A.S. (en adelante AMIS) a sus Clientes y en general a cualquier persona natural ó jurídica que haga Uso de los mismos. El periodo de validez de estas Condiciones Generales de Contratación y/ó Uso, será el tiempo que permanezcan publicadas al público en las instalaciones de PHE APPS S.A.S. ó en su página de internet www.amis.com.co, y harán referencia a los productos y servicios adquiridos en el momento en que dichas condiciones estuvieran disponibles. En todo caso AMIS se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones de sus productos y servicios de manera unilateral, sin que ello afecte a los productos ó servicios adquiridos por los clientes antes de la modificación. Con el registro como “USUARIO”, el Cliente manifiesta su aceptación de las presentes Condiciones Generales de Uso, así como de la Política de Privacidad.

AMIS es una marca que hace parte de la sociedad comercial PHE APPS S.A.S. del tipo Anónima Simplificada constituida bajo las leyes de la República de Colombia, con Número de Identificación Tributaria (NIT) 9008446962 y domiciliada en la ciudad de Bogotá D.C. en la calle 98 no.17-72 ofc.201. el correo electrónico de contacto es preguntas@amis.com.co.  Para mayor información de la empresa puede ingresar a la página de internet  www.amis.com.co

Podrán contratar ó hacer uso de los productos y servicios de AMIS, todas las personas naturales ó jurídicas legalmente hábiles para contraer derechos y obligaciones en el territorio colombiano, ó los extranjeros con o sin domicilio en Colombia que cuenten con capacidad de obligarse de acuerdo con la legislación colombiana vigente al momento de adquirir los referidos productos ó servicios.

Para todos los efectos legales y contractuales, serán de aplicación las siguientes definiciones:

AMIS: Todos los servicios y contenidos prestados por medio de la Página Web de AMIS (www.amis.com.co) se denominarán en lo sucesivo: “Aplicativos”, “Pagina Web”, “Sistema”, “Software”, “Herramientas”, “Servicio”, “Plataforma” o “Programa”. Dicha página web es propiedad exclusiva de PHE APPS SAS.

Colegio: Institución académica interesada en usar los servicios de AMIS, la cual se encarga de crear y definir los Roles de los USUARIOS, por medio de su interfaz denominada Cuenta Administrador.

Cuenta Administrador: es la interfaz mediante la cual, el Colegio crea, interactúa, elimina y modifica las Cuentas de los USUARIOS, asignándoles un Rol específico según sus funciones, y en general dispone de los servicios ofrecidos por AMIS.

USUARIO(s): Directivos, profesores, estudiantes y colaboradores del Colegio. Los USUARIOS tendrán la obligación de completar su Registro en la Página Web aceptando su participación en la Herramienta.

Cuenta del USUARIO: es la interfaz mediante la cual el USUARIO hace uso de los servicios ofrecidos por PHE APPS S.A.S, de acuerdo con el Rol otorgado por la Cuenta Administrador.

Rol: son las diferentes funciones asignadas por la Cuenta Administrador a una Cuenta de USUARIO al momento de su creación, consistentes en: Administrador, estudiante, profesor, directivo, comité y empleado, las cuales simultáneamente pueden concurrir en una sola persona.

Proceso de Inscripción: Dícese de los exámenes psicológicos realizados a los estudiantes del Colegio (por medio de la Plataforma), el acompañamiento en el Registro y capacitación a USUARIOS.

Contenido del USUARIO: Incluye, pero no se limita a la información de Registro, publicaciones, talleres, quices, notas, fotos, videos, preguntas, Reporte entre otros, generada o derivada del uso de AMIS.

Reporte de USUARIO: Se refiere a la información (descripciones, videos, imágenes, grabaciones y nombres) cargada por los USUARIOS a la Plataforma, con respecto a los Reporte de comportamientos inapropiados.

Actividades: Son los exámenes, talleres, quices y tareas relacionadas con la preparación y entrenamiento académico que se realizan con pruebas de tipo selección múltiple contrarreloj.

Todos los términos y condiciones descritos en este documento se denominarán en lo sucesivo: “Declaración”, “Términos”, “Términos y Condiciones”, “Políticas”, “Funcionamientos” o “Normas”.

Registro: Consiste en el formulario debidamente diligenciado por el (los) USUARIO(s) y el Administrador una vez es activada la Cuenta de USUARIO y existe un ingreso por primera vez.

En adelante las palabras con letras iníciales en mayúscula harán referencia a las definiciones estipuladas en la cláusula anterior.

Se deja expresa constancia, que la utilización de los productos y/o servicios de AMIS ó de su sitio web www.amis.com.co, atribuye la condición de USUARIO y la aceptación sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de uso y política de privacidad, así como aquellas otras particulares que, en su caso, gobiernen los productos y servicios ofertados.

Si el USUARIO decide no aceptar total o parcialmente las presentes condiciones deberá abstenerse de hacer uso de los productos y servicios de AMIS.

Hace parte del objeto social de AMIS, los productos y/o servicios que se describen a continuación:

  1. Productos y/o servicios contra Bullying/Cyberbullying y comportamientos inapropiados.

 

Herramienta 1:

AMIS consiste en una página web que ayuda a identificar el Bullying/Cyberbullying y otros comportamientos inapropiados en los Colegios. La plataforma permite a los estudiantes presentar testimonios, videos y grabaciones, los cuales llegarán a la interfaz de las personas designadas por la Cuenta Administrador.

  1. Productos y/o servicios orientados al mejoramiento escolar.

Herramienta 1:

AMIS permite entrenar a los estudiantes en exámenes Contra-Reloj de tipo selección múltiple, para desarrollar en estos la habilidad de manejo del tiempo y la presión psicológica en exámenes de este tipo.

Herramienta 2:

Confiere destrezas que facilitan el seguimiento del rendimiento escolar de los estudiantes, al analizar las tendencias en el desempeño académico de éstos. (sujeto a que los Profesores agreguen la información completa de las notas de los estudiantes al Sistema).

Con arreglo a lo anterior, AMIS destina sus mejores esfuerzos para identificar comportamientos inapropiados (Bullying/cyberbullying) a través de los algoritmos diseñados para tal fin y conferir destrezas a los estudiantes en su actividad académica, pero no garantiza ningún tipo de resultado sobre los productos y/ servicios creados con este objetivo.

Así las cosas, AMIS no asume ningún tipo obligación, compromiso, carga o gravamen, relacionada directa o indirectamente con EL USUARIO, su persona, administradores, estudiantes, profesores, directivos, miembros de comités, empleados y/o cualquier tipo de individuo que haga uso de los productos y/o servicios prestados a través de su plataforma de internet.

LAS PARTES en el presente documento, son las siguientes:

  • PHE APPS A.S.: Sociedad propietaria de la Marca AMIS, con Número de Identificación Tributaria (NIT) 9008446962, domiciliada en la ciudad de Bogotá D.C. en la Calle 98 No.18-72 Teléfono: (57-1) 3224448 y Correo Electrónico: preguntas@amis.com.co Página Web: www.amis.com.co
  • USUARIO”: Debidamente registrado con el diligenciamiento del Formulario y quien es legal y jurídicamente responsable de la veracidad de la información suministrada a AMIS. En todo caso, el USUARIO acepta que AMIS efectúe cualquier tipo de comprobación de la veracidad de los datos que aporte.

Registro y uso del Sistema:

  1. Registro

El uso de los datos de todo menor de edad que se encuentre registrado en las bases de datos de PHE APPS S.A.S deberá ser autorizado expresamente por el representante legal del menor, quien dará su consentimiento previo conocimiento de los Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad del servicio. Una vez dado el consentimiento se entiende que los menores podrán enviar y reportar cualquier tipo de información sin afectar el derecho de intimidad consagrado en el artículo 33 del código de infancia de adolescencia y en las libertades fundamentales.

Cuando se registra, el USUARIO acepta proveer información exacta, completa y actualizada que se requiera para completar el formulario, no teniendo PHE APPS S.A.S la obligación de supervisar o controlar la información.

PHE APPS S.A.S puede cancelar la cuenta de un USUARIO o del Colegio en cualquier momento, ya sea por quejas o por políticas internas.

PHE APPS SAS no se responsabiliza por cualquier daño como resultado de la pérdida o mal uso de la clave por otros USUARIOS. El USUARIO es el único responsable de ello.

No se puede transferir por ningún motivo, el Registro del USUARIO a terceras personas y/o otros USUARIOS.

  1. Uso del Sistema:

El algoritmo de AMIS ofrece unas recomendaciones sobre la veracidad de la información relacionada en los Reportes de Bullying/Cyberbullying a través de un análisis probabilístico, el cual no asegura la certeza del evento ni obliga a una toma de decisión por el comité designado por el colegio para la recepción de este tipo de casos.

El USUARIO reconoce y acepta que PHE APPS SAS no se responsabiliza por ningún acto cometido por cualquier USUARIO, ya sea por:

  • Información incorrecta proporcionada en el Registro;
  • Contenido malicioso o engañoso;
  • Falsos testimonios y falsas evidencias proporcionadas en los Reporte;
  • En general el incumplimiento de las normas contenidas en estos términos y condiciones.

Obligaciones del USUARIO:

  1. Hacer uso de manera diligente, correcta, y con arreglo a la Moral, la ley y el Orden Público, los productos y/o servicios de AMIS.
  1. Hacer uso de personal e intransferible de la información suministrada en desarrollo de los productos y/o servicios.
  1. Reconocer y amparar los derechos de propiedad intelectual, industrial ó de cualquier tipo de AMIS, en ejecución de los productos y/o servicios ofertados.
  1. Abstenerse de efectuar explotación no autorizada de los productos y/o servicios reserva de AMIS, para sí o para el lucro de terceros.
  1. Inhibirse de actuaciones dentro de la página de internet de AMIS que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar ó deteriorar el sitio web, sus equipos, sistemas, redes, programas, datos de la Entidad, de sus proveedores, USUARIOS, terceros ó público en general ó de realizar cualquier conducta que llegue a impedir la normal utilización de los productos y/o servicios ofertados por AMIS.
  1. Responder por los daños y perjuicios que pueda sufrir AMIS, sus trabajadores, proveedores, clientes, otros USUARIOS y terceros en general, como consecuencia del incumplimiento de las presentes condiciones o de las particulares que fueran de aplicación a los productos y/o servicios de AMIS, obligándose a mantener indemne a AMIS, trabajadores, clientes y proveedores frente a cualquier reclamación, demanda o sanción que pudiera ser formulada o impuesta como consecuencia directa o indirecta del mencionado incumplimiento.

Uso de la información

Algunas áreas del Servicio permiten a los USUARIOS publicar contenido, como por ejemplo información referente a tareas, preguntas, quices, entre otros.

El USUARIO se compromete a no enviar o transmitir contenido que puede crear daños a terceros, ni copiar o usar la información de identificación personal de otros USUARIOS sin su permiso. PHE APPS S.A.S se reserva el derecho, pero no tiene la obligación, de rechazar y/o eliminar cualquier contenido que considere contrario a la moral y el orden público, a su entera discreción.

El USUARIO afirma, declara y garantiza lo siguiente con respecto a su contenido: a. Que tiene el consentimiento de otros USUARIOS a utilizar su nombre y éstos le han liberado de cualquier responsabilidad que pueda surgir por emplear su nombre. b. El contenido creado por el USUARIO no infringe ninguna ley o derechos de terceros y/u otros USUARIOS, incluyendo, pero no limitado, a los derechos de propiedad intelectual y derechos de privacidad. c. PHE APPS SAS no asume ninguna responsabilidad por cualquier contenido que el USUARIO envíe. d. El USUARIO será el único responsable de su contenido, así como de las consecuencias de publicar o publicarlo. e. El USUARIO reconoce que PHE APPS S.A.S suministra un servicio para la distribución y publicación de su Contenido. El USUARIO reconoce y acepta que podrá estar expuesto a contenido inexacto, ofensivo o inapropiado, de tal forma que PHE APPS S.A.S no será responsable de los daños que el USUARIO pudiera incurrir.

 

PHE APPS S.A.S no proveerá la información generada en los Reportes de USUARIOS a terceros, salvo que la institución educativa lo autorice. Tampoco PHE APPS S.A.S hará uso de la información personal, suministrada por los menores de edad, susceptible de protección, en concordancia con la ley 1581 de 2012 y el Código de la Infancia y Adolescencia. PHE APPS S.A.S podrá utilizar la demás información, no susceptible de protección para fines investigativos, estadísticos y sociales, recolectada en el Registro a la plataforma y generada o derivada de la utilización de las Herramientas.

AMIS no reclamará derechos de propiedad sobre este contenido creado por el USUARIO, sin embargo, al compartir el contenido a través del servicio, se compromete a permitir a otros USUARIOS el visualizar, editar y/o compartir su Contenido, de acuerdo con la configuración y las presentes condiciones.

 

Procedimiento de contratación:

AMIS suministra un servicio no exclusivo, limitado, intransferible y revocable para su utilización, debiendo el USUARIO utilizarlo para fines de carácter exclusivamente personal, no comercial ni de entretenimiento. PHE APPS SAS podrá dar por terminado el suministro del servicio en cualquier momento y sin causa justificada, dando previo aviso a los USUARIOS.

El debido Registro y uso de AMIS (ya sea por medio de su página web o aplicación móvil) confiere al USUARIO el derecho a su uso personal, de manera no intransferible y revocable.

El USUARIO deberá seguir los siguientes pasos para adquirir los productos y servicios de reserva de AMIS:

  1. Aceptar los términos y condiciones para poder hacer uso de los formularios dispuestos
  2. Dejar los datos básicos o contactar al proveedor
  3. Solicitar una cita con AMIS para mayor información de sus productos. Se deberá tener una reunión con los encargados del colegio o grupos de padres
  4. Cada colegio al que pertenezcan los estudiantes debe contar con un comité de convivencia y un debido procedimiento en los casos de convivencia escolar

 

Propiedad intelectual e industrial.

El USUARIO reconoce y acepta que AMIS es titular de todos y cada uno de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los productos y/o servicios que oferta a través de este Instrumento.

A título meramente enunciativo, dicha titularidad comprende: Cada uno de los productos y/o servicios ofertados por AMIS, así como la información suministrada en el momento de su entrega y/o prestación del servicio; la metodología, estructura, selección, ordenación y contenidos de la página web; Los mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, bases de datos, tecnología, equipos informáticos, know-how, marcas, signos distintivos, logos, nombres de domino y, en general, cualquier clase de creación o material accesible de AMIS.

El USUARIO reconoce y acepta, asimismo, la existencia de derechos de propiedad industrial e intelectual de terceros sobre los elementos anteriormente mencionados, que igualmente se obliga a respetar.

El único uso que AMIS autoriza sobre sus contenidos y/o servicios es el personal de cada uno de los USUARIOS, sin que a éstos les esté permitido realizar, ni directa ni indirectamente, una explotación comercial de los productos, servicios, materiales, elementos ó información obtenida a través de los mismos.

Salvo autorización expresa de AMIS, el USUARIO no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, exhibir, transmitir, retransmitir, digitalizar, traducir, adaptar, poner a disposición o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos a los que se hace referencia en los párrafos anteriores.

Protección de datos personales

El USUARIO autoriza de manera previa, expresa e informada a AMIS para que, directamente o a través de sus empleados, consultores, asesores y/o terceros encargados del tratamiento de datos a realizar cualquier operación o conjunto de operaciones tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación,  supresión, transferencia y transmisión (el “Tratamiento”) sobre sus datos personales, así como la recepción de información comercial asociada a AMIS, entendido como cualquier información vinculada o que pueda asociarse al USUARIO  (los “Datos Personales”) para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las presentes condiciones generales, El USUARIO conoce el carácter facultativo de entregar o no a AMIS sus datos sensibles. Así mismo, el USUARIO autoriza de manera previa, expresa e informada a AMIS para transferir y/o transmitir los Datos Personales del USUARIO o permitir el acceso a éstos, a terceros ubicados en Colombia o en el exterior para el cumplimiento de los mismos fines de este Instrumento, incluso a países que no proporcionen niveles adecuados de protección de datos. El USUARIO reconoce y acepta que el Tratamiento de sus Datos Personales efectuado por fuera del territorio colombiano puede regirse por leyes extranjeras. El USUARIO reconoce que ha sido informado de los derechos que le asisten en su calidad de titular de Datos Personales, entre los que se encuentran los siguientes: i) conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales frente a AMIS o quienes por cuenta de éste realicen el Tratamiento de sus Datos Personales; ii) solicitar prueba de la autorización otorgada a AMIS salvo cuando la ley no lo requiera; iii) previa solicitud, ser informado sobre el uso que se ha dado a sus Datos Personales, por AMIS o quienes por cuenta de éste realicen el Tratamiento de sus Datos Personales; iv) presentar ante las autoridades competente quejas por violaciones al régimen legal colombiano de protección de datos personales; v) revocar la presente autorización y/o solicitar la supresión de sus Datos Personales cuando la autoridad competente determine que AMIS incurrió en conductas contrarias a la ley y a la Constitución; y vi) acceder en forma gratuita a sus Datos Personales que hayan sido objeto de Tratamiento.  Para los fines requeridos en la ley, puede contactar a AMIS a través del correo electrónico preguntas@amis.com.co, para la atención al USUARIO en relación con los asuntos relativos a sus Datos Personales. AMIS podrá reemplazar o designar a esta persona notificándolo por escrito al USUARIO. Los USUARIOS pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación ante las empresas arriba mencionadas por medio de correo ordinario o electrónico dirigido a las señas indicadas en el párrafo anterior, acreditando de forma inequívoca su identidad.

AMIS respeta los derechos de terceros y espera lo mismo por parte del USUARIO. Por tal razón, AMIS exige los siguientes compromisos por el USUARIO respecto a los derechos de terceros:

  1. No publicará contenido ni realizará ninguna acción en AMIS que infrinja o vulnere los derechos de terceros o que vulnere la ley de algún modo.
  1. AMIS podrá suprimir cualquier contenido o información que publique el USUARIO si considera que infringe esta Declaración o sus políticas.
  1. Si AMIS elimina el contenido del USUARIO debido a una infracción de los derechos de autor de otra persona y el USUARIO considera que se cometió un error, tendrá la posibilidad de apelar la decisión.
  1. Si un USUARIO infringe repetidamente los derechos de propiedad intelectual de otras personas, se inhabilitará su cuenta cuando sea oportuno a discreción de AMIS.

Garantías y responsabilidades.

La prestación del servicio de AMIS es de total y exclusiva responsabilidad de EL USUARIO. Por lo tanto, AMIS no asume ningún tipo obligación, compromiso, carga o gravamen, relacionada directa o indirectamente con EL USUARIO, su persona, administradores, estudiantes, profesores, directivos, miembros de comités, empleados y/o cualquier tipo de individuo que haga uso de los productos y/o servicios prestados a través de su plataforma de internet.

AMIS lleva a cabo todos los esfuerzos necesarios para garantizar la calidad de los productos y/o servicios ofertados. Empero por la naturaleza de los mismos, las obligaciones que asume AMIS son de medio y no de resultado.

Por lo tanto, no se garantiza que AMIS sea siempre seguro o esté libre de errores, ni que funcione siempre sin interrupciones, retrasos o imperfecciones. PHE APPS S.A.S no se responsabiliza de las acciones, el contenido, la información o los datos de terceros, y por la presente, el USUARIO dispensa a PHE APPS S.A.S, sus directivos, empleados, colaboradores y agentes de cualquier demanda o daños, conocidos o desconocidos, derivados de cualquier demanda que tenga el USUARIO interpuesta contra los terceros o de algún modo relacionados con estos.

El USUARIO acepta que PHE APPS S.A.S tampoco se responsabiliza por cualquier daño o pérdida causada a su computadora como resultado de usar la Página Web.

AMIS se exime expresamente de responsabilidad en situaciones que pudieran considerarse como de Fuerza Mayor. Se compromete a poner los medios de solución de este tipo de problemas dentro del límite de su capacidad.

En caso que AMIS, tenga que responder con algún tipo de indemnización por daños o pagar intereses en caso de incumplimiento contractual por culpa o negligencia, su responsabilidad queda limitada a la totalidad del precio pagado por el USUARIO en ejecución de este Instrumento.

El USUARIO que quiera interponer una reclamación, deberá hacerlo por escrito, al siguiente correo electrónico preguntas@amis.com.co

Dicho correo, deberá contener la fecha del hecho objeto de reclamación, identificación suficiente del USUARIO y motivos de la reclamación. AMIS se compromete a revisar y dar contestación a cada una de dichas reclamaciones.

Seguridad de la Información

AMIS hace todo lo posible para que la Página Web sea un sitio seguro, pero no puede garantizarlo. Para maximizar la seguridad del servicio, AMIS demanda los siguientes compromisos por parte del USUARIO:

  1. No subirá virus ni código malicioso de ningún tipo.
  2. No solicitará información de inicio de sesión ni accederá a una cuenta perteneciente a otro USUARIO.
  3. No molestará, intimidará ni acosará a ningún USUARIO.
  4. No publicará contenido malicioso
  5. No reportará falsos testimonios ni falsas evidencias
  6. No publicará contenido que contenga lenguaje que incite al odio, resulte intimidatorio, sea pornográfico, incite a la violencia o contenga desnudos o violencia gráfica o injustificada que no sea con el fin de reportar un comportamiento inapropiado.
  7. No desarrollará ni publicará contenido relacionado con el consumo de alcohol que no sea con el fin de reportar un comportamiento inapropiado
  8. No utilizará AMIS para actos ilícitos, engañosos, malintencionados o discriminatorios.
  9. No realizará ninguna acción que pudiera inhabilitar, sobrecargar o afectar al funcionamiento correcto de AMIS o a su aspecto, como un ataque de denegación de servicio o la alteración de la presentación de páginas u otras funciones de AMIS.
  10. No facilitará ni fomentará el incumplimiento de estos términos ni de las políticas establecidas por AMIS.

 

Desactivación de cuenta de USUARIO

Si el USUARIO infringe la esencia o el espíritu de estos términos y condiciones, o crea riesgos de cualquier tipo para PHE APPS S.A.S o lo expone a posibles responsabilidades jurídicas, PHE APPS S.A.S podrá impedirle al USUARIO el acceso a sus Servicios parcialmente. El USUARIO también podrá eliminar su cuenta o desactivar su aplicación en cualquier momento. En tales casos, esta toda la información contenida en esa cuenta que no haya sido compartida, se eliminará en los siguientes 30 días.

Sanciones

 

PHE APPS S.A.S podrá notificar, suspender o cancelar, temporal o permanentemente, la cuenta de cualquier USUARIO en cualquier momento si el USUARIO: (i) viola cualquiera de las representaciones, garantías y obligaciones contenidas en estos términos y condiciones o cualquier política o regla adyacente a los mismos, (ii) las prácticas engañosas o fraudulentas, o (iii) realiza Actividades y actitudes que causen o puedan causar daños a USUARIOS y/o terceros o al equipo de PHE APPS S.A.S. El USUARIO no tendrá derecho a ninguna indemnización o compensación por la cancelación o suspensión de su cuenta en el sistema.

Relación entre AMIS y el USUARIO.

De acuerdo con la naturaleza y objeto estas condiciones generales, queda entendido que ni AMIS ni el USUARIO tienen ánimo societario y que su celebración de este acuerdo no comporta la constitución de persona jurídica distinta, ni de hecho ni de derecho, ni implica el pago de aportes para crear patrimonio, fondo o capital común de ninguna clase, de manera que cada una de ellas mantiene su independencia y autonomía.

Ni AMIS ni el USUARIO se considerarán contratante y contratista para efectos de lo previsto en el artículo 34 del Código Sustantivo del Trabajo, y por ende no existirá responsabilidad solidaria frente a los salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones de los empleados de la otra PARTE.

Adicionalmente, ni AMIS ni el USUARIO adquieren la representación del otro, para efectos judiciales o extrajudiciales, ni constituye pacto de solidaridad o garantía alguna respecto de las reclamaciones que terceros puedan presentar a cualquiera de ellas.

En caso de presentarse contra una parte reclamaciones de orden civil, penal, laboral, fiscal, disciplinario o de cualquier otro tipo contra AMIS ó el USUARIO por conceptos derivados de la ejecución de este contrato y que comprometan exclusivamente la responsabilidad de la otra, entonces ésta se obliga a mantener indemne a la parte requerida por cualquier medio que se requiera.

Jurisdicción.

Las diferencias o controversias que surjan con ocasión de la celebración, ejecución, interpretación, terminación o liquidación del presente documento, procurarán resolverse directamente entre las partes, mediante acuerdo recíproco, en un término de quince (15) días hábiles, contados a partir de la fecha en que una de ellas comunique a la otra el motivo del conflicto o de la controversia y la convoque para su arreglo. En caso de que transcurrido este lapso no se haya alcanzado acuerdo, las partes decidirán, en un plazo no mayor a ocho (8) días hábiles, si acuden a instrumentos alternativos de solución de conflictos, como la conciliación, la amigable composición o la transacción. En caso afirmativo, aplicarán el procedimiento y las reglas correspondientes al instrumento de que se trate, en los términos del ordenamiento sobre la materia, en especial, las leyes 23 de 1.991, 446 de 1.998 y 640 de 2.001 y los decretos 2279 de 1.989 y 1818 de 1.998. Vencido a su vez este término sin selección del instrumento por aplicar, las partes quedan en libertad de presentar demanda para acudir a arbitramento.

Reglas Comunes: Se aplicarán las disposiciones de la legislación comercial. Los árbitros o peritos serán tres (3) salvo que las partes acuerden uno sólo. El o los árbitros serán designados de común acuerdo entre las partes. Si no hubiere acuerdo para la designación de uno o más árbitros o peritos, lo hará el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de la ciudad de Bogotá, Distrito Capital. El peritazgo o el arbitramento funcionarán en la misma ciudad.